Like travel?

General Post Office

2 minutos, 32 segundos
18 Mar, 2013

El imponente edificio de granito fue diseñada en 1814 por Francis Johnston, el arquitecto más famoso de la época georgiana: aquí se leyó la Proclamación de la Independencia de Irlanda y se convirtió en el cuartel general de los rebeldes durante la revuelta de 1916.

General Post Office

La historia

Durante la Pascua de 1916, sirvió de sede a la insurgencia. Aquí mismo, Padraig Pearse, el poeta, y James Connolly, el líder sindical, proclamó la independencia de Irlanda, con un millar de hombres de los Voluntarios Irlandeses. Contratiempos y contador se aseguró de que pocas ciudades provinciales siguieran el movimiento que se limitaba entonces a Dublín. Los insurgentes resistieron los ataques de la artillería británica una semana antes de darse por vencido. Un buque de guerra en el Liffey nunca dejó de bombardear la zona, causando numerosas víctimas civiles y la destrucción. General Maxwell, jefe de las tropas británicas, que se cree aterrorizar a los dublineses y volverlos contra los insurgentes. La represión fue salvaje y todos ellos fueron fusilados, a excepción de De Valera que era de nacionalidad estadounidense. Lo que más tarde se convirtió en Presidente de la República.

Incluso Constanza Markiewicz se escapó del pelotón de fusilamiento, pero sólo como una mujer! Se dijo a sus jueces: "Tenía la esperanza de que hubiera por lo menos tuvo la decencia de pegarme un tiro". Antes de ser ejecutado, Pearse dijo estas palabras: "Por lo menos Irlanda se deshace de un mal poeta". La opinión pública irlandesa, no es muy favorable a la idea de la independencia hasta 1916, fue devastada por la muerte de estos héroes y masivamente cambiado su adhesión a su campamento. En Inglaterra, sin embargo, eran pocos partidarios de la insurgencia. Partido Laborista y los sindicatos condenado. Sólo el escritor G.B. Shaw lanzó un verdadero Yo acuso al Daily News para salvar a los patriotas irlandeses. Consecuencia de esta toma de conciencia general, el Sinn Féin, el partido nacionalista, recogió en las elecciones generales, dos años más tarde, más de tres cuartas partes de los escaños.

Hoy

El GPO fue reconstruida en 1929 y se ha convertido en el lugar donde se encuentran la mayor parte de los acontecimientos políticos y el símbolo del espíritu republicano. Una placa y una estatua conmemorativa de este acontecimiento histórico. Todavía tiene signos visibles de la batalla, que vive en las pinturas y la estatua que representa la muerte de Cu Chulainn, héroe de la mitología celta, que se encuentra en el interior del vestíbulo.

¿Dónde y cuándo?

 

O'Connell St
http://www.anpost.ie

 

Estudiar en Irlanda - Escuelas de idiomas en Dublin

Infórmese acerca de cómo estudiar en el extranjero con nosotros.
Política de privacidad

Visitas: 3364

Me gusta: +

No me gusta: -0