Like travel?

Yayk Lede(La Plata, Argentina)

Mi nombre es Yayk, soy argentino, tengo 27 años, y vivía en La Plata Buenos Aires. Después de recibirme y trabajar un par de años de mi profesión estaba listo para irme a vivir sólo.  A su vez tenía muchas ganas de aprovechar a hacer un viaje importante para encontrarme a mí mismo. Hasta que de pronto me di cuenta que no sabía si quería vivir en mi ciudad, y en mi país. En el proceso de búsqueda, se me ocurrió aprender inglés viajando, entonces empecé a buscar destinos que me facilitaran esta oportunidad. Por una cuestión de cercanía el primer destino que se vino a mi mente fue Estados Unidos, luego de revisar por encima las propuestas, no había buenas condiciones de VISA y se volvía muy caro cualquier curso al no poder trabajar. Luego pensé en Europa, en Europa tenía dos opciones en mente. Londres o Irlanda, Londres por conocidos y por investigar sabía que era muy caro. Y empecé a investigar más sobre Irlanda destino que por cierto sólo conocía de nombre. Me encontré con MD4S dado que fue quien me asistió cuando consulté en un grupo y resultaron ser quienes me asesoraron en hasta día de viajar y más, respondiendo mis consultas los siete días de la semana sin importar horarios y diferencia horaria con mi país. Sacándome en principio todos los miedos de cambiarme de país y todos los trámites ocultos que hay detrás de esta aventura.


Entonces paseando por internet me encontré con un post https://genial.guru/admiracion-lugares/21-fotos-de-irlanda-que-demuestran-que-este-pais-salio-de-un-cuento-de-hadas-198210/ que me mostró los lugares hermosos que se pueden encontrar en Irlanda sin salir del país. Entonces me entusiasmé a averiguar más. Irlanda es un país con en general gente muy gentil, mucha cultura musical, se puede encontrar música en vivo en muchos bares a diario o mismo en la calle.
Después de algunos meses de investigación y de reservar lo básico llegué en Mayo a Dublín y tuve la oportunidad de aprovechar a pasar San Patricio recién llegado.

Dublín particularmente tiene una escala que hace posible recorrer todo caminando si se vive céntricamente. Como si todo lo cultural y lugares hermosos por recorrer fueran poco me encontré con que la calidad de vida es muy buena, la seguridad es increíblemente superior a lo que acostumbramos en Latinoamérica. A su vez el salario mínimo es lo suficientemente bueno como para que trabajando 20hs semanales poder pagar alquiler, comida y hasta incluso viajar cada tanto. Anduve principalmente recorriendo un poco de Irlanda del norte en la siguiente foto:

Hoy en día llevo 4 meses viviendo en Dublin, trabajando poco más que 20hs y estudiando otras 20hs semanales en el colegio Chapterhouse, único colegio al que fui con lo cual mi reseña no es comparativa. Mi experiencia en el colegio es básicamente buena, es un curso de no demasiada exigencia donde te acerca a gente en tu misma situación y nivel y te permite practicar el inglés, las proporciones suelen ser 30% brasileros, 30% hispano parlantes y 40% resto del mundo (Korea, Croacia, Francia, Italia, etc). En un cuarto de año que llevo acá siento que viví años de experiencias increíbles, pasé las mejores experiencias de mi vida, tuve oportunidad de redescubrirme de formas que nunca imaginé, viviendo con personas de otras nacionalidades, compartiendo casa, habitación y demás, haciendo amigos semana a semana, hoy día mi proyecto es quedarme a vivir por un tiempo aprovechando la ciudadanía europea.

Mi consejo es que, si ya tenes la duda es el primer y más difícil paso, anímate por que vale la pena sin duda alguna. Pero de algo debes que estar seguro, el mundo como lo conoces va a cambiar por el hecho de que no vas a ser la misma persona después de esta experiencia.

Te gustaría Estudiar en Irlanda Mira lo que MD4S te ofrece.. Conoce las Escuelas de idiomas en Dublin

Visitas: 79

Me gusta: +

No me gusta: -0