Like travel?

Todo para hacer una inmersión lingüística en Byron Bay, Australia

3 minutos, 59 segundos
22 May, 2018

No es desde ahora que MD4S es fan de Australia, y compartimos con vosotros una de nuestras pasiones de allí. Byron Bay, un pueblo costero, pequeño, fresco, moderno y hippie. Es un destino sorprendente para las personas de habla hispana que desean estudiar inglés y trabajar en el extranjero.

 

Byron Bay

 

Byron Bay es una ciudad del estado de Nueva Gales del Sur, situado en la  costa este de Australia. Con solo 20.000 habitantes, este pequeño paraíso de belleza natural, cuna del surf, bosques tropicales, gastronomía regional, observatorio de delfines, ballenas y mucho más. Es normal ver bandas en vivo y espectáculos de fuego, música y malabares por las calles y bares.

La ciudad preserva a día de hoy el ambiente hippie de los años 60 y 70. Si no te va el estilo surfero ni hippie, ni los ampos de golf más salvajes, puedes dedicarte a disfrutar de los 30 kilómetros de paradisíacas playas de arena blanca y mar turquesa, amén de la comida. Además, puedes observar la arquitectura de edificios bajos y tomar un descanso en cualquier momento que desees en los cafés y las tiendas de artesanía.

Es decir,  la experiencia va más allá del aprendizaje de un idioma extranjero: tienes la oportunidad de experimentar un estilo de vida alternativo en un lugar de mucha paz y naturaleza. Prueba de ello es el medio oficial de transporte de allí: la bicicleta. Lugar perfecto si deseas durante tu estancia ir a la playa todos los días y presenciar las maravillosas puestas de sol junto al famoso Faro.

Tenemos programas para aprender o mejorar tu inglés en el aula y, si quieres, mientras tanto, puedes trabajar.

A continuación, puedes ver el coste de vida en Byron Bay, el mercado de trabajo y también los principales atractivos de esta ciudad que ha conquistado cada vez más fans.

Trabajo

Entre tus dudas acerca de tu estancia debe estar la preocupación de cómo mantenerte durante el período y si hay ofertas de trabajo. Aunque la ciudad es pequeña, la respuesta a tu pregunta es SI.

Byron Bay ofrece oportunidades de empleo, principalmente en los hoteles, cafés y restaurantes. Esto significa que puedes trabajar como camarero, cocinero y ayudante de cocina, limpiador, recepcionista y, también en la construcción.

El salario mínimo vigente en Australia AU $18,29 por hora. (0,62€ equivale a 1$ australiano)

 

Coste de vida

En tu lista de gastos fijos, el alojamiento será el más importante. Puedes optar por una residencia de estudiantes o, si lo prefieres, puedes vivir en un apartamento y/o compartirlo con otras personas.

De media, el precio del alojamiento, en ambas opciones, es alrededor de AUD200 por semana en habitación compartida.

En cuanto al transporte, no necesitas preocuparte. La moto o la bici pueden ser tu mejores aliados, ya que en la ciudad no hay autobús, porque está todo muy cerca. Hay transporte para visitar los pueblos vecinos.

En cuanto a gastos de alimentación varía mucho según tu estilo de vida. Sin embargo, el  promedio puede ser de AUD60 AUD100 por semana en el supermercado.

Byron Bay también ofrece opciones de ocio, como cine, heladerías, pubs, etcétera. Pero, lo mejor de este lugar es 100% gratis la naturaleza.

 

Lo que encontrarás

El clima de Byron Bay es tropical. En verano la temperatura media es de 28 grados y en invierno alrededor de 20. Características que despiertan el deseo de disfrutar de las hermosas playas de la región. Son lugares estupendos para bucear y ver toda clase de vida marina, como tortugas, rayas y hasta delfines.

Los restos del naufragio, por ejemplo, es la playa que ha sido anfitriona de las etapas de las regatas del Campeonato del Mundo y es frecuentada por los veteranos surfistas. Playa principal, con un mar tranquilo y excelente destino para clases de surf. Playa de sebo se considera la más hermosa de la región.

Además de las playas, también hay otras atracciones para que disfrutes. El mercado de la bahía de Byron es un mercado que está abierto los primeros domingos del mes y ofrece comida, puestos de bebida y conciertos de bandas locales.

Estudiar en Australia - Escuelas de idiomas en Byron Bay

Infórmese acerca de cómo estudiar en el extranjero con nosotros.
Política de privacidad

Visitas: 1510

Me gusta: +

No me gusta: -0