Like travel?

7 ciudades que pagan para que vivas en ellas!

3 minutos, 0 segundos
05 Nov, 2016

Para muchos de nosotros seguramente nos parecerá, un sueno hecho realidad, pero créeme, hay ciudades que pagan a no residentes para vivir en sus territorios. Aunque en muchos casos las razones son diferentes, hay una finalidad como factor común: reactivar la economía de la ciudad. 

A continuación compartimos la lista de 7 ciudades en la que esto es posible!

 

7. Tristan da Cunha, Sudáfrica

 Tristan da Cunha

Tristan da Cunha es un archipiélago solitario, exótico y paradisíaco en el sur del Océano Atlántico, muy cerca de Sudáfrica. Aquí muchas ofertas de trabajo vienen acompañadas de grandes beneficios para quien esté dispuesto a tomarlas: además de los propiamente laborales, en ocasiones se cubren los gastos de traslado y vivienda del futuro empleado. Cabe mencionar que Tristan da Cunha es la isla habitada más remota del planeta, y también una de las más ricas en biodiversidad.

 

6. Alaska

 Alaska

Puede sonar extremo, y a su vez atractivo. Alaska es, por decirlo de algún modo, el final del mundo, pero si te pagaran alrededor de 2 mil dólares por vivir ahí al menos un año.

 

5. Detroit, Michigan

 Detroit

Antiguamente Detroit era la gran capital de la industria automotriz, pero, los tiempos cambiaron. Hoy en día la ciudad ofrece facilidades e incluso reembolsos en gastos de vivienda, ya sea como propietario o como inquilino también,  que van de los mil a los 20 mil dólares.

 

4. Utrecht, Países Bajos

 Utrecht

El gobierno de esta ciudad holandesa, como parte de una investigación sobre el comportamiento económico de personas que reciben subvenciones públicas, decidió dar a sus habitantes una suma equivalente a mil dólares, solo para saber cómo la empleaban.

 

3. Nigara Falls, Nueva York

 Nigara Falls

La mayoría de nosotros asocia las Cataratas del Niágara con Canadá, sin embargo, como otras maravillas naturales, esta también es compartida con otro país: Estados Unidos, y en particular con la ciudad de mismo nombre, perteneciente al estado de Nueva York. Debido a que su atractivo como destino laboral decayó en los últimos años, actualmente cuentan con un programa para facilitar el empleo de personas jóvenes.

 

2. Saskatchewan, Canadá

 Saskatchewan

Canadá siempre ha sido uno de los países con las mejores políticas de migración del mundo. En Saskatchewan, en especial el gobierno local decidió pagar a universitarios recién graduados, la suma de 20 mil dólares canadienses para que vivan y trabajen allí por al menos 7 años.

 

1. Ponga, Asturias

 Ponga

Puede que nunca hayas oído hablar de esta ciudad española, tal vez se debe a que justamente se esta quedando sin habitantes. Razón suficiente para poner en funcionamiento una política pública de “re-poblamiento”. Eres joven, tienes pareja y ambos quieren cambiar de aires por un tiempo? Existe entonces la posibilidad de que el gobierno local les pague un máximo de 3000€ por vivir en la ciudad, y con el paso del tiempo si decidieran quedarse y formar una familia teniendo hijos, por cada uno recibirán 3000€.

 

Visitas: 1569

Me gusta: +

No me gusta: -0