Like travel?

Custom House

2 minutos, 12 segundos
18 Mar, 2013

 

Predomina a lo largo del río con su esplendor, el antiguo palacio de la aduana, encendido por los republicanos en 1921. La particularidad del edificio es la suma de las alegorías que las decoraciones representan: Abundancia, Industria, Neptuno, Mercurio, Esperanza y los ríos de la isla, fue diseñado por James Gordon.

Custom House

 

Le aconsejamos hacer una foto desde la orilla sur del río, para poder capturar esta obra arquitectónica. 

La historia

En 1779 el arquitecto James Gandon rechazó una oferta de trabajo en San Petersburgo y se fue a Dublín para hacer uno de los edificios georgianos más elegantes. Gandon permaneció en Irlanda durante toda su vida, enriqueciendo la arquitectura de Dublín otros dos espléndidos edificios públicos, el Four Courts y Posadas del Rey. Se inició en 1781, tardo más de diez años y costó  más de £ 400.000, la Aduana no fue fácil de construir: el suelo estaba saturado con agua de mar, por lo cual, era necesario el drenaje constante para evitar el movimiento de hundimiento, los trabajadores exigieron aumentos continuos de salario, los opositores al proyecto, involucran bandas delictivas para destrozar el edificio.

Pero ninguno de estos obstáculos, incluyendo un incendio, ni la muerte de su esposa, desanimo a Gandon, que en 1791 puso fin a la Aduana. Construida de piedra de Portland brillante. La fachada sur, con su elegante pórtico dórico, con vistas al río, mientras que la cara norte se convierte en el Georgia Gardiner  Street. Los catorce jefes de los dioses de los ríos situados sobre las puertas y ventanas, que representan los principales ríos de «Irlanda y la alegoría de Comercio de la cúpula son obra del escultor Edward Smyth.

En 1921 la Aduana fue atacada por las fuerzas nacionalistas. Un incendio se extendió durante días, causando graves daños al edificio. Cuando en 1926 fue restaurada en el tambor de la cúpula blanca de la piedra de Portland fue sustituido por piedra Ardbraccan, que se deterioró rápidamente. En 1970 se hizo necesario reformas importantes y la Aduana actual fue inaugurada en 1991.

¿Dónde y cuándo?

Custom House Quay

Horario: 10.00-12.30, 14.00-17.00 Lunes a Viernes | 14:00-17:00 los sábados y domingos
Cerrado los lunes, los martes y los sábados de noviembre a mediados de marzo
Cobro de entrada requerido

 


Estudiar en Irlanda - Escuelas de idiomas en Dublin

Infórmese acerca de cómo estudiar en el extranjero con nosotros.
Política de privacidad

Visitas: 3123

Me gusta: +

No me gusta: -0