Like travel?

Grand Canal

2 minutos, 41 segundos
18 Mar, 2013

Si tienes un par de horas disponibles, si ya ha visitado la mayoría de la ciudad, y sobre todo si el tiempo le da un buen día, le recomendamos un paseo por el Gran Canal!

the-grand-canal-dublin

Si desde St. Stephen’s Greentomas la Lower Leeson St. llegaras te directamente en Wilton Terrace, el largo canal peatonal que contorna el Gran Canal. Aquí, después de unos pocos pasos, habras aterrizado en un barrio antiguo aún intacto desde hace 50 años. Los sonidos de la ciudad estáran muy lejos, el agua fluirá lenta y serena, los patos nadaran tranquilos y en calma se rompe sólo por un corredor que pasa a pocos metros. Y si el día es soleado, el ambiente será aún más impresionante.

Paseando bajo los árboles frondosos y admirando las hermosas casas georgianas, el colorido es una bendición, después de la juerga y el bullicio del centro. Un pedazo de paz puro, que le reserva algunas sorpresas agradables. Como el viejo Brigde Baggot y cerró por encima de ella, con esa estatua retro tan especial, o la del poeta Patrick Kavenagh plácidamente sentado en el banco disfrutando del paso lento del canal.

Hacia el oeste parecen haber retrocedido en el tiempo, a través del aire distritos provinciales, pero también muy agradables de pueblos de campo, tan diferentes del centro de la ciudad. Caminando hacia el este en cambio, usted verá un cambio notable en la apariencia gradualmente: diseño, estructuras de vidrio, rascacielos. El Gran Canal, de hecho, se encuentra con el mar y converge en la zona de muelles, urbanización y tendencia, que debería aumentar a la nueva Torre U2, temporalmente suspendido.

Una curiosidad del Gran Canal: Arthur Guinness comenzó a utilizar este canal como medio de transporte de materias primas y de la propia cerveza a su fábrica. Incluso el agua del canal se utiliza para el proceso de filtrado en la octava propio cerrado entre Ballyfermot y Clondalkin.

Información

Este canal fue construido para conectar el río Shannon en el centro de la ciudad y tiene una duración de 6 km en el sur, en el límite del centro histórico, antes de desembocar en el río Liffey con una serie de esclusas que se remontan a 1796. Algunas secciones del canal, especialmente uno que se extiende desde el Monte St. Bridge y St Richmond, rodeado por barcazas son realmente hermosas y verdes campos, las características de las casas georgianas las puertas cisnes brillantes y apacibles que nadan cerca de la costa, pubs acogedores. En resumen, es un lugar ideal para dar largos paseos, durante un paseo en bicicleta o simplemente sentarse en un banco (tal vez cerca de que, con la estatua del poeta Patrick Kavanagh) y disfrutar del ambiente rural de esta área sencillo y tranquilo, un rincón serenidad que parece dejar de lado incluso el ruido del tráfico y los turistas!

Estudiar en Irlanda - Escuelas de idiomas en Dublin

Infórmese acerca de cómo estudiar en el extranjero con nosotros.
Política de privacidad

Visitas: 2910

Me gusta: +

No me gusta: -0