Like travel?

Guillermo Benitez(San Andres, Argentina)

Soy Guillermo Benitez, de San Andrés, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Empecé como camarógrafo, editor, en un canal comunitario de mi localidad, en Teleaire; después fui asesor comercial en el 112 de Telecom Argentina durante un poco más de 2 años; mi siguiente trabajo fue el más extenso, casi 11 años en Citibank Argentina, primero en el call center, unos 2 años y tras una búsqueda interna fui seleccionado para el área Corporativa Regional, en donde tuve el gusto de trabajar siendo el oficial de empresas y corporaciones radicadas en Uruguay, Paraguay y Perú, siempre desde Buenos Aires. Tras esta larga experiencia laboral fui gerente de post venta en una concesionaria automotriz, en donde no tuve una buena experiencia lo que me llevo a una rápida salida; y en los últimos años me dedique a realizar de mi hobby una de mis profesiones, la fotografía, soy fotógrafo, y también trabajé como Community Manager en una web de noticias, gestión, cultura y espectáculos del conurbano bonaerense llamada Agenda Provincial. También soy columnista de tecnología en el programa radial Punto Doce, emitido por FM Secla 104.7, los días martes a las 12hs.

Soy Técnico en Organización de Eventos y Espectáculos, también cuento con una Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas, continué mis estudios en esta última y soy Licenciado en Relaciones Públicas recibido en UCES.
Estudié ingles desde temprana edad, llegue hasta 6to año, y preparé varias veces el First pero al fallar en el primer intento, no me presente en los siguientes, aunque nunca deje de estudiar.
Hice varios cursos para perfeccionar mi profesión; tales como oratoria, PNL, Sistemas de Gestión de Calidad (normas ISO 9001:2008); Community Manager; Coaching Ontológico; periodismo, etc.
También estudié varios años en la Universidad de Buenos Aires la Licenciatura en Comunicación Social pero deje la carrera en 3er año.

 

Guillermo Benitez con Guinness

¿Cuándo eras pequeño/a con que soñabas?

Soñaba con tener una banda de rock, lo que me llevo a estudiar guitarra de más chico, pero me di cuenta que no era lo mío, de más adulto trate de aprender armónica, debo reconocer que me defiendo bastante bien pero no soy un blusero de ley.
Siempre me gustó comunicarme, y las diferentes maneras de hacerlo, por lo que me llevo a estudiar comunicación, y ver las herramientas para poder romper las distintas barreras e informarme y aprender por sobre todas las cosas para tener una visión más amplia de lo que es la realidad y no quedarme con una sola manera de ver las cosas.

¿Qué es lo que no puede faltar en tu casa (mate, dulce de leche, yerba, alfajores)?

Café, música, un poco de tecnología, libros, mascotas, buen humor y pizza.

¿Alguna vez, cuando las cosas no salían, que te llevo a seguir?

Saber que lo imposible solo tarda un poco más, a que la acción es tan importante como el conocimiento; y que la diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer solucionaría los grandes problemas de la humanidad.

¿Qué es lo que hizo que tengas ganas de viajar?

Curiosidad, abrir la mente y la cabeza, ver que no todo es como la rutina nos lo impone, y poder tener el privilegio de ser parte de otro contexto, para poder tener una diversidad cultural y mental.
Disfrutar de los paisajes, de la gente, de la cultura, costumbres, distintas o no, a la que uno esta o estaba acostumbrado.

¿Por cuántos países has estado?

Por suerte estuve por varios pero no mucho tiempo en cada uno, y más allá que uno los puede ver con ojos de turista, pude disfrutar de conocer un poco de cada uno de estos países de alguna manera alternativa al mapa turístico, hablando con su gente por ejemplo, conociendo sus costumbres y su cultura. Pude conocer 16 países hasta la fecha.

¿Qué es lo mejor y lo peor de vivir en otro país?

Lo mejor, el desafío de conocer algo distinto, tener una adrenalina que genera la curiosidad, la ansiedad, y el placer de sumar algo nuevo en tu vida.
Lo peor, no se si hay algo peor, es obvio que se extraña los amigos, la familia, las cosas de uno, que lo llevaron a ser la persona que se es, pero no encuentro algo como decir que sea lo peor, si hay obstáculos que uno puede sentir pero son desafíos para superar.

¿Qué es lo que más extrañas?

A los amigos, a la familia, a las mascotas.

¿Con que soñas?

Con tener la oportunidad de seguir viajando y conocer otras culturas, con dar la vuelta al mundo, y poder sumar mucho a mi vida, ya que es una y hay que vivirla y disfrutarla.

¿Dónde transcurren tus días?

Actualmente en Dublín por unos cuantos y largos meses, a 20 minutos del centro.

¿Alguna dificultad durante tu viaje?

Ninguno, siempre me gusta prepararme con antelación, informándome mucho, y controlando para que no me falta nada, y así no tener ningún inconveniente.

Algún mensaje, algo que te inspiro.

“La acción es mejor que el conocimiento, pero, a fin de hacer lo correcto, debemos saber lo que hacemos.”

Te gustaría Estudiar en Irlanda Mira lo que MD4S te ofrece.. Conoce las Escuelas de idiomas en Dublin

Visitas: 556

Me gusta: +

No me gusta: -0